VENEZUELA

lunes, 19 de septiembre de 2016

PARQUES NACIONALES DE DISTRITO CAPITAL

Parque Generalísimo Francisco De Miranda


Av. Francisco de Miranda, cerca de la estación del metro del mismo nombre. En él hay senderos, un lago artificial en donde se puede montar botes. En este lago se encuentra una réplica de la Santa María, nave capitana de Cristóbal Colón. También existe un vivero didáctico y el Planetario Humboldt. Este parque ha sido por muchos años uno de los lugares preferidos por los caraqueños y demás venezolanos debido a su esparcimiento y recreación. Lugar propicio para la práctica de ejercicios, trotes, caminatas y otras actividades recreativas que permitan a las personas recrearse. También tiene una serie de animales a la vista del publico, como leopardos.

Parque el Ávila


El Parque Nacional El Ávila se encuentra ubicado en la parte centro-norte de Venezuela, ocupando una amplia región montañosa de 85.192 Ha. (210.509 Acres); con alturas que varían desde los 120 m. a los 2765 m. (394 a 9072 pies). Sus limites son: al Este las poblaciones de Chuspa y Barlovento, y al Oeste el Norte de Caracas y el pueblo costero de Catia La Mar.

Las principales elevaciones están localizadas en el Suroeste del Parque, esta región además es la mas concurrida ya que las principales rutas y servicios se concentran en esta zona. Sin embargo es también la región menos virgen del parque. En la vertiente Norte del parque puede encontrarse naturaleza casi intacta, pero existe poca documentación sobre las rutas, y en algunos casos los caminos han desaparecido.
Hay muchos lugares donde hay tomas de agua potable de la misma montaña. Es un agua fresca y muy agradable. Sin embargo, para llegar a otros lugares más altos se debe llevar las bebidas que se vayan a necesitar, así como la comida. Si las excursiones son más largas o a lugares más altos, es recomendable usar pantalones largos y botas.
Parque Zoológico de Caricuao
El parque cuenta con los siguientes ambientes: la Planicie Africana, con sus elefantes, avestruz y búfalos y donde además se encuentran ruinas de lo que fue la Hacienda Santa Cruz; el Bosque de los Monos, paralelo a la quebrada, con los simpáticos capuchinos; la Planicie Suramericana, donde se disfruta la presencia de los báquiros, guanacos, zorros y hasta dantas, entre otros; la Laguna de Avifauna, con garzas, flamencos, cisnes negros, patos carreteros, galápagos, corocoras rojas y chigüires; la Zona de los Felinos, con el león africano, los cunaguaros y el jaguar; Zona de Anillos, donde conviven caimanes de distinto origen, como el caimán del Orinoco, el caimán del Mississipi, babas, tortugas y morrocoyes, así como loros, guacamayas y pericos; y la Zona de Contacto, para deleite de los niños, donde además de pode acercarse libremente y compartir con ellos, pueden alimentar con zanahorias que venden allí mismo a ovejas y chivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario